La Serie Pasión por México continúa en la capital oaxaqueña entre dos novenas que han batallado a lo largo de toda la Liga Mexicana de Béisbol 2017 de tener regularidad e instalarse en puestos de Playoffs de su respectiva zona. Guerreros ganó el primer juego, gracias a una gran noche de Alejandro González que pegó un cuadrangular la noche del viernes. Para la batalla sabatina, los bélicos aseguraron los enceuntros en casa al tener una ofensiva oportuna en el cuarto capítulo.

Comenzaron encendidos con el bat los Diablos Rojos del México desde que se escuchó el cantó de Playball en el parque.  El capitán Iván Terrazas abrió la puerta de carreras en el encuentro con un sencillo para el jardín central y anotó desde segunda base Carlos Figueroa con la de la quiniela. Turno posterior, José Carlos Ureña remolcó la segunda con elevado de sacrificio, anotando en pisa y corre Jesús Fabela.

Una reacción leve llegó para Guerreros de Oaxaca en la segunda baja debido a que encontrar el centro a los lanzamientos del abridor escarlata.  José Martínez pegó doble hacia los jardines, impulsando la carrera de Mario Valenzuela y romper el cero. La vuelta al marcador se dio en la cuarta con dos imparables en el tiempo preciso, Samar Leyva le dio la vuelta al marcador gracias a que Muñoz y Angulo llegaron al home. Continuó el ataque para armar rally con imparable de Alan Sánchez que movió a los corredores poniendo la pizarra (5-2).

Esta ventaja que tuvieron los anfitriones la vieron ampliada en la parte clave del encuentro. Alejandro González apareció por primera vez en este encuentro después de su gran noches de viernes para impulsar a Erick Rodríguez a la registradora con su onceavo doblete del año. Sentenciaron el juego con Home Run solitario de Yancarlo Angulo por el sector central del campo, que apenas era el segundo de la temporada.

La gran salida de Alan García (1-0, ERA: 1.86) fue recompensada al otorgarse la victoria para el sonorenses. En tanto que Juan Pablo Oramas (1-6, ERA: 6.85) sigue en su mala racha los días que sale a lanzar. Mañana a las cinco de la tarde Diablos intentará volver a la senda de la victoria y evitar la barrida en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (36-35) 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 11 1
Guerreros de Oaxaca (30-38) 0 1 0 4 0 1 1 0 X 7 10 0