La pelea en la parte media del standing en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol está muy disputada y cualquiera con un partido que pierda se aleja. En este fin de semana en la Comarca Lagunera ambas novenas se juegan dichas posiciones, por lo que quién resulta ganador; será un aspirante a pisarle los talones a los líderes y con una buena racha sacarlos de la zona de confort.

Rápidamente el ataque de Diablos Rojos del México se conjuntó para que apenas en la primera entrada del juego se fueran arriba en el marcador. Ramón Urías remolcó la carrera de la quiniela, al pegar para dobule out pero desde tercera corrió Carlos Figueroa para que anotara la primera carrera y hacerle daño desde la campanada inicial al lanzador Lechuga.

Después de este primer inning dominaron ambos lanzadores y fue hasta el quinto episodio donde los visitantes volvieron a hacerse presentes en el home. Con casa llena, Enrique Lechuga golpeó a Urías y al estar la casa llena, entró 'de caballito' Eduardo Revilla. Otra carrera sucia entró gracias a un batazo del capitán Iván Terrazas, que vació las bases con doble matanza pero pudiendo anotar de nueva cuenta Carlos Figueroa.

Esta ventaja de tres carreras que tenían los pingos, fue alcanzada por Vaqueros en el sexto rollo después de un titubeo de la gran apertura de Reyes. Rompieron el cero con un batazo de Anderson Hernández que impulsó a Dotel a la registradora. Llegando el empate turnos después con elevado de sacrificio de Diory Hernández, que aprovechó de gran forma Ricky Álvarez con el pisa y corre.

Aunque fue un golpe duro para los dirigidos por Miguel Ojeda, tomaron de nueva cuenta la ventaja que no soltarían en el Luck Seven. Llegando en el madero de Emmanuel Avila con sencillo para que llegara la primera carrera anotada en la noche de Iván Terrazas. Sentenció la victoria este sábado el equipo capitalino con sencillo de Carlos Figueroa e instantes después Terrazas con doblete para que todo quedará en un (7-3) favorable a la novena escarlata.

Con tal actuación en el montículo con ocho entradas y un tercio, David Reyes (5-5, ERA: 4.54) fue el acreedor al triunfo al tan solo permitir tres carreras. La derrota fue al relevista Rafael Córdova (3-2, ERA: 4.15) con apenas dos tercios lanzados donde recibió una sola carrera. Se definirá este domingo al ganador de la serie cuando salgan al centro del diamante Arturo López (5-2, ERA: 5.29) con Diablos y José Barajas (1-1, ERA: 3.95) para los anfitriones.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (32-30) 1 0 0 0 2 0 1 3 0 7 14 1
Vaqueros de Unión Laguna (34-28) 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 8 1