Este miércoles, los Venados de Mazatlán (4-4) se quedaron con la serie tras blanquear a Tomateros de Culiacán (1-7) por marcador 3-0, apoyados por el abridor Nick Struck, que trabajó seis entradas sin permitir daño.

Los Venados lograron su primera serie de la segunda vuelta y se perfilan a levantar su mala actuación de la primera mitad de la temporada, para poder luchar por la calificación a la postemporada. Por su parte, Culiacán sigue por el suelo al recibir su séptimo descalabro, lo que prendió las alertas en la organización Guinda y se esperan cambios en su roster en los próximos días.

Los porteños arremetieron en contra de la serpentina de Héctor Daniel Rodríguez a quien le descifraron los lanzamientos desde la primera entrada; el cubano, Yunesky Sánchez abrió la pizarra tras batear fuerte línea hacia el jardín izquierdo, suficiente para la anotación de Jeremías Pineda. Posteriormente, Jasón Bourgeois anotó la segunda para Venados en bola ocupada de Carlos Muñoz tras rodado a las paradas cortas.

A pesar del poder ofensivo con el que cuenta el equipo de Culiacán, su bullpen no ha podido levantar al conjunto, teniendo en cuenta que poseen a grandes lanzadores, tales como Daniel Rodríguez, quien ha demostrado de lo que puede ser capaz al ser galardonado como el mejor pitcher mexicano, el pasado 2015.

Dado a esto, los locales volvieron hacer de las suyas y repitieron la dosis en la quinta entrada, donde Jasón Bourgeois apareció de nueva cuenta en el marcador, pero ahora con imparable hacia la pradera central y aumentó la ventaja a tres anotaciones en los pies de Roberto Valenzuela.

Los Guindas buscaron meterse en el partido tras colocar corredores en base en la séptima y novena entrada, pero no pudieron sacudirse la blanqueada ni el triunfo de Mazatlán, que lograron su primera serie de la Segunda Vuelta.

La victoria se la adjudicó el estadounidense, Nick Struck (2-2, 2.20), con labor de seis entradas completas, cuatro imparables y tres ponches. Mientras, que el derrotado fue Daniel Rodríguez (2-5, 3.94) e hilvanó dos derrotas de manera consecutiva.

Venados buscará sacar la escoba en el tercero de la serie, que se disputará el 1 de diciembre en el Estadio Teodoro Mariscal, cuando se enfrenten Walter Silva por Venados y Edgar González por Culiacán.

Score del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (1-7) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0
Venados de Mazatlán (4-4) 2 0 0 0 1 0 0 0 x 3 8 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.