Pudo haber sido un cierre cardíaco en el Estadio Sonora para el primero de la serie entre norteños y tapatíos, pero la novena jaliscienses no pudo afianzar su relevo del pitcheo que terminó cayendo en el primer juego a pesar de la buena reacción en el último tercio del juego. Charros venía de caer el sábado contra Mazatlán, pero los azules ya habían asegurado la serie. En contra parte, los de Hermosillo recibieron el primer juego sin hit ni carrera de la temporada, en su visita a Los Mochis.

La escuadra de Naranjeros de Hermosillo, fueron quiénes pegaron primero ante el lanzador debutante del visitante Joe Gardner. Y fue el bat encendido de David Washington con Home Run al central, este fue el octavo vuelacerca del outfielder enviando en este batazo a Dean Anna hacía la registradora, anotando las dos primeras del juego.

Viajamos hasta la cuarta entrada para que el equipo local siguiera ampliando su ventaja. En este capítulo fue cuando formaron su rally más importante gracias a otro cuadrangular ahora de Arturo Rodríguez, llevando a anotar a los corredores Anna y Washington, que ambos anotaban su segunda carrera. Para el quinto inning, una más hubo para los sonorenses por los spikes de José Amador en batazo sencillo de Fernando Pérez.

No había reacción para los Charros de Jalisco gracias a la gran salida de Juan Pablo Oramas, hasta que llegó el Lucky Seven donde comenzó a producir la ofensiva. 'Cacao' Valdez regresó al lineup, respondiendo con Home Run sencillo al izquierdo. Este batazo del dominicano terminó por decantar la salida del lanzador mexicano del diamante.

El relevo no acompañó al equipo local y para el octavo hubo una reacción importantísima de Jalisco. Fue el 'Manny' Rodríguez que con sencillo al central empujó al 'Mosco' Arredondo para emprender el rallyDespués llegaron imparables de Murillo y Valdez con lo que se rayaba el score con dos carreras más. La entrada terminó con una carrera de diferencia gracias a hit sencillo de Gutiérrez con lo que llegó la cuarta anotación de los visitantes con Japhet Amador.

Parecía que solo era cuestión de tiempo para el empate del partido, por esto Hermosillo anotó en la baja del octavo para asegurar una ventaja más amplia. Fernando Pérez dio el tercer cuadrangular de la noche pare el equipo, aunque no hubo hombres en los senderos para anotar más. Pero el poder de la naranja siguió y Efrén Navarro dio imparable para el jardín central que anotaba la octava carrera Jorge Flores.

Aún era alcanzable el emparejamiento para Charros, pero el cerrador Kyler Nweby consiguió su tercer salvamento dejando mordiendo polvo a los tres bateadores tapatíos. Además la gran salida de Juan Pablo Oramas (4-1, ERA: 1.98) fue el vencedor por la lomita local, al solo permitir una carrera en más de dos tercios de acción. La derrota para los visitantes se le otorgó a Joe Gardner (0-1, ERA: 15.00) en un debut sumamente amargo para el lanzador estadounidense de Jalisco.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (3-4) 0 0 0 0 0 0 1 4 0 5 13 0
Naranjeros de Hermosillo (5-2) 0 2 0 3 1 0 0 2 X 8 13 1