Los Venados de Mazatlán (3-4) dieron la sorpresa de la jornada tras darle la vuelta a los Tomateros de Culiacán (1-6) y derrotarlos por pizarra de 5-3, que significó su sexto descalabro en seis enfrentamientos para el conjunto de la capital sinaloense.

El japonés, Ryota Igarashi, sufrió su primera derrota de la campaña, en lo que se augura sería una de sus últimas aperturas con los Tomateros de Culiacán, ya que muchos medios ubican la salida del serpentinero asiático el 10 de diciembre, para darle la cabida a uno de los tres nuevos extranjeros que los Guindas tendrán en sus filas.

Los Tomateros regresaron del Juego de Estrellas con su realidad en los hombros, ubicados en el sótano de la Liga Mexicana del Pacifico, los Guindas llegaron al puerto con la responsabilidad de mejorar sus números, pero no contaron con la fuerte embestida de Venados y terminaron cayendo una vez más, después de acariciar la gloria en la primera vuelta en donde lograron el liderato.

Joey Meneses colocó la primera carrera de Tomateros, gracias a descontrol del serpentinero, Ernesto Zaragoza, que otorgó la anotación de la quiniela de caballito, tras llenar las bases de tomates. Y un turno más tarde, Jorge Vázquez hizo lo propio después de base por bola a Daniel Carbonell.

Luis Heredia, quien entró en calidad de relevo, mantuvo silenciada a la ofensiva de Tomateros por tres innings de manera consecutiva, pero fue hasta la apertura de la sexta entrada, que los Guindas se sacudieron el dominio con elevado de sacrificio de Issmael Salas, suficiente para la anotación de Ronier Mustelier, lo que causó la salida del serpentinero mazatleco.

Sin embargo, los porteños se volcaron hacia el ataque, y en el mismo sexto capítulo, la novena de Mazatlán se acercó en la pizarra tras línea por el jardín central de Carlos Muñoz y envió las dos primeras carreras de Venados en los botines de Jeremías Pineda y Jasón Bourgeois.

Además, el receptor, Gilberto Galaviz, empató el partido con cuadrangular solitario, que superó la barda del jardín izquierdo en la sexta entrada; Yunesky Sánchez puso contra la pared a Tomateros al producir la cuarta para Mazatlán con elevado de sacrificio y Galaviz mató toda esperanza Guinda con sencillo productor de la carrera de Samar Leyva.

La victoria se la apuntó Adrián Ramírez (1-1, 2.12) con relevo de una entrada completa, toleró solamente un imparable y propino igual número de ponches. Por su lado, Ryota Igarashi (3-1, 2.01) se adjudicó su primera derrota de la campaña.

El segundo de la serie se disputará en punto de las 19:30 horas, tiempo del noroeste del país, cuando se enfrenten Nick Struck (1-2, 2.70) de Venados en contra del estelar de Tomateros, Héctor Daniel Rodríguez (2-4, 3.86), en el Estadio Teodoro Mariscal.

Score del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (1-6) 0 2 0 0 0 1 0 0 0 3 5 0
Venados de Mazatlán (3-4) 0 0 0 0 0 2 1 2 x 5 9 1