Dado a los resultados del inicio de la Segunda Vuelta, la directiva del Club Tomateros de Culiacán, hizo oficial la llegada de tres lanzadores extranjeros, que reforzarán al equipo de la capital sinaloense en el cierre del rol regular de la Liga Mexicana del Pacifico.

La lista de los serpentineros que se unirán al equipo en la gira por Mazatlán, son Nate Reed, Derek Eitel y Trevor Bell, quienes buscarán adaptarse al bullpen Guinda, que ha sido una de sus debilidades de la presente campaña.

Nate Reed, este verano actuó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana, equipo con el cual, consiguió tres aperturas. También, tuvo participación en Liga Independiente con York Revolution, donde obtuvo 24 relevos y dejó milimétrico 1.64 de efectividad en 22 innings lanzados.

Nate Reed | Foto: Tomateros de Culiacán
Nate Reed | Foto: Tomateros de Culiacán

Además, el estadounidense cuenta con experiencia en la Liga Mexicana del Pacifico, donde disputó dos temporadas con los Naranjeros de Hermosillo (2013-2014 y 2015-2016), y en su última temporada se fue de 3-6, 3.10 de efectividad y 65 ponches en 15 aperturas.

Derek Eitel, es otro de los que repiten en la MEX-PAC, el estadounidense regresa a la México tras su pasado en Yaquis de Ciudad Obregón (2013-2014) y Naranjeros de Hermosillo (2015-2016). En su última temporada disputó 15 juegos con Naranjeros, todos como relevista, en donde consiguió 5.02 de efectividad en 14.1 entradas lanzadas.

Derek Eitel | Foto: Tomateros de Culiacán
Derek Eitel | Foto: Tomateros de Culiacán

Eitel viene de lanzar este verano con El Paso Chihuahuas, franquicia de los Padres de San Diego de la Liga de la Costa del Pacifico, en donde logró 5 victorias, 3.93 de efectividad, 71 ponches y disputó 68.2 entradas en 54 relevos.

Otra de las nuevas caras de los Guindas es el ex big leaguer, Trevor Bell, quien disputó dos temporadas con los Angelinos de Anaheim (2009 y 2012) y una más con Rojos de Cincinnati (2014). En su carrera en la MLB, el derecho registró 5.57 de efectividad, cuatro victorias, ocho derrotas y 76 ponches en 54 salidas.

Trevor Bell | Foto: Tomateros de Culiacán.
Trevor Bell | Foto: Tomateros de Culiacán.

En los próximos días se darán a conocer los jugadores que dejarán el club para darle su lugar a los serpentineros, que se espera estén listos para doble gira que sostendrán los Tomateros fuera de casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.