El Gigante de Mulege, Japhet Amador, se coronó como el mejor toletero del Home Run Derby con 37 cuadrangulares totales en las tres rondas eliminatorias, además del recibió 15 mil pesos y el trofeo que lo certifica como el bat más temido de la Liga Mexicana del Pacifico.

El cuarto bat de los Charros de Jalisco venció sin problemas al representante de los Yaquis de Ciudad Obregón, Leo Heras, quien registró solamente diez jonrones, en contra de los 11 que mandó Amador hacia la calle en la ronda final.

Previamente, Amador se impuso en la primera ronda al dominicano Yadir Drake con nueve jonrones y más tarde, en la segunda tanda, el mexicano impuso record en este tipo de competencia al registrar 17 cuadrangulares ante Cyle Hankerd.

El Home Run Derby fue un espectáculo de primer nivel que sorprendió a más de uno, gracias a su sistema de competencia que constaba en cuatro rondas preliminares de tres minutos, una semifinal y la gran final que enfrentó al ganador de la Zona Sur contra la Zona Norte.

Participates

C.J. Retherford Águilas de Mexicali
José Amador Naranjeros de Hermosillo
Leo Heras Yaquis de Cd. Obregón
Quincy Latimore Mayos de Navojoa
Yadir Drake Cañeros de Los Mochis
Bryan LaHair Tomateros de Culiacán
Cyle Hankerd Venados de Mazatlán
Japhet Amador Charros de Jalisco

La competencia enfrentó en la primera etapa a Quincy Latimore de Mayos de Navojoa que superó al cuarto bat de los Caballeros Águilas, C.J. Retherford; el local, Leo Heras, derrotó al máximo toletero de la liga, José Amador; Brian LaHair, quien tomó el lugar de Ronier Mustelier, no pudo ante el poder de Cyle Hankerd.

Posteriormente en la segunda ronda, el jugador de los Yaquis de Ciudad Obregón, Leo Heras derrotó a Quincy Latimore y logró apoderarse por la Zona Norte, para enfrentarse a Japhet Amador que llegó a la final con 17 cuadrangulares.

A pesar de las especulaciones, que rodearon la realización del Home Run Derby por los supuestos cambios que se realizaron de última hora y la ausencia de muchas estrellas como Jorge Vázquez, Carlos Gastelum y Corey Brown, entre otros, fue un espectáculo de primera categoría, que sin duda se volverá a repetir en las siguientes ediciones del Juego de Estrellas.