Las Estrellas de las Zonas Norte y Sur de la Liga Mexicana del Pacifico brillaron bajo la noche de Ciudad Obregón, partido que la Norte conquistó tras dejar tendidos a los estelares de los equipos Sur, de la mano de Olmo Rosario. Japhet Amador conquistó el Home Run Derby con marca histórica en esta competencia.

El evento estuvo rodeado por un marco de fiesta y nostalgia debido las grandes figuras que fueron galardonadas previo al duelo estelar. Nombres como Fernando Valenzuela, Vicente “Huevo” Romo, Esteban Loaiza, Eruviel Durazo y Francisco Estrada se hicieron presentes en el retorno de este espectáculo beisbolero, para ser homenajeados por su exitosa carrera en la pelota mexicana.

De igual forma, se reconoció el trabajo de las jóvenes estrellas que brillaron este año en el mejor béisbol del mundo. El pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Cesar Urias, participó en un duelo amistoso de softbol de celebridades junto con Roberto Osuna, cerrador de los Blue Jays de Toronto y Luis Mendoza que figura en el béisbol de Japón, esto fue parte del espectáculo que ofreció el comité organizador de la liga.

Además, el Home Run Derby de la Liga Mexicana del Pacifico fue todo un éxito con el cuarto bat de los Charros de Jalisco, Japhet Amador, como ganador del certamen con 37 cuadrangulares en las tres diferentes etapas.

El esperado Juego de Estrellas comenzó con ataque tempranero en la nueva casa de los Yaquis, conducto del jardinero de los Tomateros de Culiacán, Sebastián Elizalde al conectar el primer cuadrangular de la noche por encima de la barrera que separa a los aficionados de la pradera derecha y empujó consigo la anotación de Leandro Castro.

Daniel Guerrero subió a la lomita para fungir como relevo después de una entrada en blanco del culiacanense, Daniel Rodríguez. Guerrero no fue bien recibido por parte de la ofensiva de las Estrellas de Zona Norte, ya que José Amador le dio la bienvenida con poderosa línea hacia el izquierdo, para posteriormente anotar con wild pitch del derecho; Yuneski Bentancourt castigó al de los Charros con espectacular vuela cercas por las profundidades del jardín izquierdo.

Fue hasta la apertura del octavo episodio que las Estrellas de la Zona Sur se quitaron el frio y volvieron a brillar en el Estadio Yaquis, gracias a imparable del parador en corto de Tomateros de Culiacán, José Guadalupe Chávez, los sureños empataron el partido con la anotación de Sebastián Elizalde.

El dueño del parque, Olmo Rosario, jardinero de los Yaquis de Obregón cerró el Juego de Estrellas 2016 con imparable remolcador de la carrera de la victoria en los botines de C.J. Retherford, para dejar tendidos a los de la Sur.

El galardonado de la noche fue el cubano, Yuniesky Bentancourt, jugador de los Águilas de Mexicali, después de ser elegido como el jugador más valioso por la prensa que formo parte de la cobertura del evento. Bentancourt conectó un cuadrangular en dos turnos legales y produjo par de anotaciones.

El Juego de Estrellas se convirtió en uno de los eventos que provocó más controversia desde que fue anunciado, el cual, pudo salir adelante debido al gran espectáculo que se le brindó a la afición pelotera. Sin duda, volveremos a vivir este tipo de espectáculos en los próximos años.

Score del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Zona Sur 0 2 0 0 0 0 0 1 0 3 5 0
Zona Norte 0 3 0 0 0 0 0 0 1 4 7 1