La aguerrida tribu de los Mayos de Navojoa (4-2) dominaron a los Tomateros de Culiacán (1-5) por marcador de 8-6, partido que se definió en la apertura de la onceava entrada con rally de seis carreras.

Con esta victoria, los sonorenses conquistaron la cima del standing de la segunda vuelta al obtener record de cuatro victorias frente a par de derrotas, lo que le da seguridad por el momento de soñar en postemporada. Por su parte, los Tomateros sufrieron su quinto revés de la segunda mitad y se colocan en la última posición de la tabla, al obtener apenas una victoria en seis juegos.

Por segunda ocasión en la serie, los Mayos se fueron adelante en la pizarra. El serpentinero culichi, Salvador Valdez, fue castigado desde la apertura de la primera entrada con imparable de Randy Arozarena, quien posteriormente anotó tras elevado de sacrificio de Quincy Latimore.

Alan Sánchez aumentó la ventaja de Navojoa con doblete hacia la pradera izquierda, para enviar a Niko Vásquez hacia la goma en el cuarto episodio.

Se fueron ocho entradas y los Guindas no pudieron descifrar los lanzamientos de los diferentes pitchers que envió Matías Carrillo a la lomita; Héctor Velázquez, Ozzie Méndez, Carlos Bustamante Esteban Haro mantuvieron en cero a la poderosa ofensiva de Culiacán.

Fue hasta la novena entrada que los Tomateros se sacudieron la blanqueada, donde colocaron dos hombres en base y el veterano, Oscar Robles, fue el encargado de enviar el partido al alargue con imparable productor de par de anotaciones al jardín izquierdo.

Se auguraba una remontada más del equipo Guinda, pero en la onceava entrada, los sonorenses sacaron su arsenal y consagraron rally de seis carreras; Christian Zazueta puso la del despegue, bajo descontrol de Rudy González tras anotar de caballito. Jesús Castillo, Niko Vásquez Alan Sánchez produjeron una respectivamente y Christian Zazueta hizo más grande la herida con batazo remolcador de dos carreras.

Los sinaloenses no se dieron por vencidos y a tres outs de ser derrotados, los Tomateros registraron cuatro carreras, pero no fueron suficiente para evitar la victoria de Navojoa; Daniel Carbonell sacudió el Estadio Tomateros con su primer Grand Slam de la campaña.

El triunfo fue para Luis De La O (2-1, 2.92) con relevo de una entrada, permitió dos imparables y toleró tres carreras. Por su lado, Rudy González (1-1, 4.05) fue el derrotado.

La Liga Mexicana del Pacifico tomará un descanso de dos días para darle lugar al Juego de Estrellas 2017, y se reanudará el 29 de noviembre cuando los Mayos reciban a los Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que los Tomateros viajarán al puerto para enfrentar a Venados de Mazatlán.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Mayos de Navojoa (4-2) 1 0 0 1 0 0 0 0 0 0 6 8 13 0
Tomateros de Culiacán (1-5) 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 4 6 11 1


 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.