Poco más de cinco horas en Zapopan pasaron para que los actuales campeones de LMP sacaran el del honor en entradas adicionales, porque Jalisco ya había asegurado su primera serie de la segunda vuelta. Con triunfo el jueves con entradas extras también, pero que a diferencia del de hoy culminó en diez capítulo solamente y la noche del viernes gracias a un rally de tres anotaciones en la novena. A diferencia de los dos duelos pasados, este tercero se vivió con muchos errores de los lanzadores ya que dieron un total combinado de 17 bases por bolas.

Se mantuvo la tónica de los dos primeros juegos de esta serie en el parque de Zapopan donde los Venados de Mazatlán tomaban la ventaja inicial, la tarde de este sábado fue en la alta del tercero, después de dos buenas primeras entradas lanzadas por Bruce Kern. Pero en el tercer asalto tuvo malos tiros para el home que pusieron hombres en las almohadillas, dando a Brian Hernández la oportunidad de pegar Home Run de tres carreras para el jardín derecho al cuarto lanzamiento el primera base adelantaba a los astados en el partido.

Y de nueva cuenta Charros de Jalisco tuvo que venir de atrás para conseguir igualar el juego como los dos días anteriores de esta serie. En la cuarta entrada, los locales rompieron el cero que había mantenido el pitcher titular de Mazatlán Felipe González. Pero tuvo que enfrentar por segunda vez en el plato a Japhet Amador, el ‘Gigante de Mulegé’ se voló la barda al central para que se rompiera el cero después de un primer tercio con la ofensiva apagada de Charros.

Aunque volvieron a retomar la ventaja de tres carreras los visitantes en la alta del quinto cuando el estadounidense Cyle Hankerd pegó doble para el jardín central que intentó regresar al cuadro Art Charles, pero Jeremías Pineda anotó tranquilamente la rayita número cuatro para los ‘Rojiblancos’.

Los jaliscienses encontraron la llave del empate a través de dos diferentes entradas, en la quinta fue gracias a un rodado de out del ‘Manny’ y llegaba a la anotación Alberto Carreón. También llegaba otra carrera con sencillo de Agustín Murillo y el ‘Mosco’ Arredondo ponía a los locales a una solo carrera de emparejar el duelo. Para el final del segundo tercio el mismo Arredondo dio elevado de sacrificio y con pisa-corre Art Charles ponía los cartones (4-4) en el Panamericano.

En el Lucky Seven ambas novenas desaprovecharon oportunidades increíbles, primero la escuadra visitante tuvo casa llena y solo un out, con hombres que solo llegaron a las almohadillas con base por bolas; pero el relevo de Edwin Salas llegó en el momento preciso para que siguiera el empate. Tocó el turno para Jalisco que también logró poner a tres corredores en los senderos pero una rola para el short stop de Gabriel Gutiérrez terminó con la cabalística entrada sin daño.

De nueva cuenta el juego tuvo que irse a Extra Innings para conocer al vencedor que se quedó con el conjunto sinaloense gracias a rally de cuatro anotaciones en el onceavo inning. Brian Hernández comenzó con esta fiesta gracias al sencillo al derecho y Roberto Valenzuela anotaba la de la diferencia. Una rayita más se coló al boxscore cuando el designado Hankerd dio sencillo con dirección al central entrando Pineda con facilidad al home. Culminaron las carreras del partido y la entrada con imparable remolcador de dos más por Carlos Muñóz para que Hernández y Bourgeois pusieran marcador final de (8-4). Jalisco intentó volver en la baja de la entrada 11º pero no pudieron pegar el imparable que los reviviera.

En la lomita se llevó la victoria Arturo Barradas (2-2, ERA: 5.88) que tuvo una excelente actuación durante los dos innings y dos tercios que lanzó ya que evitó la victoria de Charros en la novena y décima entrada. Para los locales fue un desfile de lanzadores, acumulando un total de diez y entre todos ellos, fue Ramón Delgado (1-1, ERA: 3.74) el pitcher derrotado porque recibió el rally de cuatro carreras en la onceava.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 R H E
Venados de Mazatlán (2-4) 0 0 3 0 1 0 0 0 0 0 4 8 14 0
Charros de Jalisco (3-3) 0 0 0 1 2 1 0 0 0 0 0 4 10 0