Los Mayos de Navojoa (3-2) apelaron 10-5 a Tomateros de Culiacán (1-4) en el segundo juego de la serie, previo al Juego de Estrellas LMP 2017. José Oyervides silenció a la ofensiva guinda al lanzar 6 entradas de una carrera y dos cuadrangulares de la ofensiva sonorense.

Después de conquistar la primera vuelta con 22 victorias, los Tomateros no han podido repuntar en la segunda mitad de la temporada al sufrir su cuarta derrota en cinco juegos disputados, además, fueron barridos por su acérrimo rival, Naranjeros de Hermosillo y con esta derrota, los Guindas se colocaron en las profundidades del Standing.

Edgar González saltó a la lomita por su sexta victoria de la campaña, pero la tribu tenía otros planes para el serpentinero regiomontano; Jesús Castillo abrió el marcador con palo de vuelta entera por las profundidades del jardín izquierdo y empujó consigo la anotación de Yosmany Guerra.

A pesar de la aguerrida actuación de González, los Mayos se volcaron al ataque y aumentaron su ventaja en el cuarto episodio con doblete remolcador del sinaloense, Alan Sánchez. Más tarde, en el sexto royo, Niko Vásquez puso la cuarta para Navojoa con espectacular palo de vuelta entera por encima de la barda del jardín izquierdo.

Los Mayos soltaron su arsenal y en la apertura de la séptima entrada se despacharon con rally de cuatro anotaciones, orquestado por el cubano, Randy Arozarena, quien impactó la esférica hacia la pradera izquierda y envió dos más a la goma, en los botines de Fernando Flores y Alejandro González.

Los Guindas fueron dominados por seis entras bajo la serpentina de Oyervides, fue en el séptimo capítulo que Sebastián Elizalde revivió a la afición de Culiacán, tras sencillo remolcador de la carrera de Ronier Mustelier.

La tribu de Navojoa contestó a la agresión tomatera con dos anotaciones más, producidas por Fernando Flores y Alejandro González con imparable respectivamente.

La novena comandada por Lino Rivera buscó el partido en la novena entrada con sorpresiva reacción de cuatro anotaciones para darle esperanza a los Tomateros; José Manuel Orozco entró a la caja de bateo en calidad de emergente y respondió con sencillo remolcador de dos carreras, y Daniel Carbonell levantó la mano al batear doblete productor de dos carreras más, que no fueron suficiente para evitar la derrota.

La victoria se a apuntó el México-americano, José Oyervides (4-0, 2.79) con labor de seis entradas y un terció toleró únicamente dos imparables y retiró a siete con ponche. Por su parte, Edgar González (5-2, 4.84) recibió su segunda derrota de la campaña.

Score del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mayos de Navojoa (3-2) 2 0 0 1 0 1 4 2 0 10 14 2
Tomateros de Culiacán (1-4) 0 0 0 0 0 0 1 0 4 5 7 2