Los Charros de Jalisco han vivido una primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico de altibajos, pero más momentos malos en los primeros 34 duelos de la liga invernal. Terminando en el penúltimo lugar con un récord (15-19) quedando a seis juegos y medio del líder Tomateros de Culiacán. Los Jaliscienses estuvieron por mucho tiempo a juego y medio de colocarse como líderes del standing, pero en las últimas dos series ante Cañeros de Los Mochis en el Emilio Ibarra Almada y por último el enfrentamiento ante los guindas, fueron series perdidas que terminaron con las esperanzas de Charros por estar más arriba.

Pues bien, luego de haber perdido en el primer juego que comenzaba la segunda mitad de temporada ante los Águilas de Mexicali en el Estadio Panamericano. La dirigencia comandada por Armando Navarro decidió tomar acciones drásticas ante el mal paso que acumulan los Charros de Jaliscoal solo registrar una victoria en los último siete encuentros.

Antes de que iniciara el segundo de la serie ante los 'Caballeros Águila', el presidente de la Institución llamó a medios de comunicación para dar un comunicado sobre los movimientos que tienen los de la Perla del Occidente. El más significativo de todos fue que Homar Rojas sale del puesto de manager para que lo tome el dominicano Félix Fermín. Además de hace hincapié ante los rumores de refuerzos que hay para Jalisco y una posible salida de Japhet Amador antes de finalizar la campaña.

¿Quién es Félix Fermín?

La nueva cara que tendrán los Charros en su dugout será alguien con una vasta experiencia tanto en el béisbol dominicano como en nuestra pelota caliente. Félix Fermín es nativo de República Dominicana y se destaca como el manager con más títulos en su país con Águilas Cibaeñas con un total de cinco. Además con esta novena logró llegar al campeonato en Serie del Caribe en tres ocasiones. Después de estos éxitos, a partir del 2008 fue despedido de varios equipos como Ciabao o Toros, por mencionar algunos.

En nuestro país Fermín ha dirigido a Delfines del Carmen, equipo que llevó a los Playoffs después de una terrible racha de quedarse fuera en temporada regular. También ha tenido dos etapas con Sultanes de Monterrey, la última de estas fue en este año que levantó al equipo luego de una terrible temporada 2015 para llevar a los regiomontanos a la final de la Zona Norte. Solo es cuestión de tiempo y adaptación para que el manager ponga en ritmo a la novena tapatía y poder llegar al tan ansiado campeonato que desea directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo