Sábado de béisbol en Baja California, los Águilas de Mexicali (2-1) recibían en el nido del B-Air a Venados de Mazatlán (1-2) para que se jugará el segundo de la serie en la Liga Mexicana del Pacífico. En las acciones que se suscitaron durante el juego del viernes, se impusieron los locales (6-1) con una gran actuación de Onelki García en la lomita.

Para abrir la producción de carreras en el juego, tuvimos al equipo de Venados como protagonista. Se le comenzaron a envasar bateadores al inicialista local Efren Delgado, lo que provocó la primera del juego. Esteban Quiroz mandó elevado de sacrificio al izquierdo para que aprovechara desde tercera Jesús Fabela con pisa y corre.

Con la desventaja por la mínima para el equipo local, los Águilas de Mexicali vinieron en el segundo inning para poner orden en su casa. Xorge Carrillo igualó los cartones gracias a un ground ball al izquierdo para que en posición de anotar recorriera las bases Ricky Álvarez para llegar a su destino.  

Prosiguieron las acciones en este mismo segundo capítulo con lo que el equipo emplumado tomaría la ventaja en el partido. Con la casa llena vino a batear el primero al orden Chris Roberson y vació todas las almohadillas con triple hacia el derecho para que anotaran Juárez, Carrillo y Urías.

Los astados estaban con el ánimo caído, pero prosiguieron en el ataque para buscar acercarse en el marcador. Paul León vino con su segundo turno de la noche, aprovechándolo con cuadrangular sencillo al izquierdo.

Para reafirmar la victoria, en el cuarto rollo bajo los Cachanillas. Un wild pitch mientras bateaba Roberson sirvió para que llegará al home Luis Juárez por segunda ocasión en el partido. En el mismo turno una rayita más se aumentó en la pizarra gracias a un imparable de dos bases por Chris Roberson y llevar a anotar a Xorge Carrillo.

No dio para más el juego y en los siguientes episodios hubo dominio por parte de los lanzadores, sin que el bateo se hicera presente solo por unos escasos hits. En el montículo local, Efren Delgado (1-0, ERA: 3.60) se llevó los aplausos de su gente durante los cinco innings que lanzó para llevarse la victoria. Por Mazatlán sufrió la derrota Felipe González (0-1, ERA: 11.57) gracias a recibir las seis carreras de los emplumados.

Concluye la serie el domingo en punto de las 15:00 hrs tiempo de Mexicali y dos horas más en el centro del país. Aunque la serie ya esta definida en favor de Mexicali que en este inicio de campaña se pone como un candidato a los puestos de arriba del standing.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (1-3) 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 8 0
Águilas de Mexicali (3-1) 0 4 0 2 0 0 0 0 X 6 8 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.