Los Cañeros de Los Mochis (1-2) destrozaron a Tomateros de Culiacán (1-2)en el primero de la serie por marcador de 10 carreras contra 2, donde la figura del partido fue el cuarto bat cañero, Juan Carlos Linares, quien se despachó con un par de cuadrangulares.

La ofensiva verde se destapó temprano en el partido, con 3 carreras en la segunda entrada. El cubano Juan Carlos Linares abrió la pizarra con profundo palo de vuelta entera, por el jardín derecho. Saúl Soto y Emmanuel Ávila aumentaron la ventaja cañera, tras anotar con error del serpentinero Sean Gallagher, quien realizó tiro picado hacia la tercera colchoneta.

Fue hasta la quinta entrada que Los Mochis volvieron a atacar a los Tomateros, de la mano de Juan Carlos Linares, quien conectó su segundo cuadrangular de la noche y el dominicano Leandro Castro mandó la quinta con sencillo. Más tarde, en el sexto capítulo, Isaac Rodríguez anotó de caballito bajo los lanzamientos de Marco Camarena, y Emmanuel Ávila aumentó la paliza con doblete remolcador de dos carreras, por la pradera derecha.

Ya con la cara en la lona, los Tomateros reaccionaron con la anotación de Sebastián Elizalde, producto de sencillo de Issmael Salas en el séptimo rollo y en la octava entrada, el propio Elizalde empujó la segunda de los guindas, con línea al jardín central.

La novena verde sentenció el partido con espectacular cuadrangular del receptor Isaac Rodríguez, y uno más del cubano Yadir Drake, quien colocó el marcador final de 10-2.

El pitcher ganador fue Julián Arballo (1-0, 0.00), al trabajar para cinco entradas completas, tolerando solamente un imparable y retirando a 4 con ponche. Mientras que el derrotado fue Sean Gallagher (0-1, 6.23).

La serie continúa este sábado 15 de octubre, en el estadio Emilio Ibarra Almada, cuando se enfrenten Aarón Thompson por Culiacán y Guillermo Trujillo por Cañeros, en punto de las 18:00 horas tiempo de Los Mochis, Sinaloa.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (1-2) 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 7 1
Cañeros de Los Mochis (1-2) 0 3 0 0 2 3 1 1 x 10 12 1