Un quinto juego solo significa una cosa: partido de matar o morir para los equipos que se disputan el pase a la serie de campeonato. Y esto fue lo que sucedió entre Washington Nationals y Los Angeles Dodgers, que venían empatados a dos encuentros para definir el pase en el Nationals Park y enfrentar el sábado dentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a Chicago Cubs que venció en cuatro juegos a  San Francisco Giants.

La escuadra rojiblanca con todo el apoyo de su afición hizo presión al abridor de Los Angeles, Rich Hill que a pesar de iniciar muy bien durante las dos primeras entradas, su trabajo se derrumbó en la tercera. Con hit de Daniel Murphy y pasaporte para Ryan Zimmerman, Hill no pudo componer su funcionamiento y llegó imparable sencillo por parte de Danny Espinosa para que rompiera el empate Daniel Murphy. Hill salió del juego, siendo relevado por Blanton que con hombres en posición de anotar supo apagar el fuego para que no hubiera más anotaciones.

En la lomita contraria se encontraba Max Scherzer que tuvo un inicio impecable, teniendo juego perfecto en las primeras cuatro entradas del duelo y solo pasando base por bolas en dos ocasiones. Pero en el quinto llegó un descontrol, con tres imparables consecutivos para que se llenaran la bases, aunque no fue suficiente esto ya que la defensa pudo sacar a los hombres necesarios para que no se moviera el marcador.

Transcurrían las entradas y parecía que las esperanzas de los angelinos se escapaban, pero llegó el Lucky Seven para revivir la llama de pelea. Joc Pederson empató el juego con solitario cuadrangular al central y hacer reaccionar a toda la novena visitante. Con este impulso, llegaron las carreras que dieron la vuelta a la pizarra, Carlos Ruíz pegó imparable rodado para mandar hacia la registradora a Austin Barnes. Turnos posteriores se alargo esta ventaja gracias a que Justin Turner sacó de su madero un triple donde se llevaba al destino de anotación a Howie Kendrick y el mismo Carlos Ruíz.

Los Nacionales no se quedaron atrás y anotaron en la parte baja del séptimo para acercarse a Dodgers. Chris Heisey bateo Home Run con un abordo cuando Julio Urías lanzaba para los angelinos, y teniendo que ser relevado en ese preciso instante para no generar más daño. El relevo controló a Washington y se mantuvo la ventaja para la novena visitante.

Para la última entrada Dave Roberts mánager de Dodgers tuvo la movida ideal y mandar a salvar el juego a la estrella Klayton Kershaw. Desde el ingreso del lanzador, no hubo ninguna oportunidad de hacerle daño a Los Angeles y se quedaron con el pase a la Serie de Campeonato. La victoria en la lomita de Dodgers fue para Julio Urias que se convierte en el pitcher más joven en conseguir esto con el equipo hollywodense.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Angeles Dodgers (3-2) 0 0 0 0 0 0 4 0 0 4 8 0
Washington Nationals (2-3) 0 1 0 0 0 0 2 0 0 3 7 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.