Las emociones estaban muy elevadas en el AT&T Park, después de tener un juego 3º con trece entradas disputadas con marcador favorable para los locales. Llegaba quince horas más tarde un cuarto juego de la serie que seguía con la obligación para San Francisco Giants de ganar para seguir vivo en la Divisional.

En punto de las 19:37 hrs del centro de México, se cantó playball para comenzar una batalla más entre dos equipos con un buen cuerpo de pitcheo. Aunque para los Giants fue más importante su poder con el bat, demostrándolo desde la primera entrada. Buster Posey se volvió a hacer presente, remolcando con fly de sacrificio a Denard Span y poner desde un inicio problemas a John Lackey, lanzador titular para la visita.

Después de romper el cero muy rápido para San Francisco, hubo respuesta por parte de Chicago Cubs. En específico durante el tercer inning en la alta gracias al bat del catcher en este partido, David Ross. Fue un batazo sólido que se fue para el izquierdo y registrar Home Run solitario.

El ímpetu de los Gigantes siguió de pie y volvieron a tomar la ventaja del juego en el inicio del segundo tercio. Con lo que se ha vuelto característico esta serie es que baten los lanzadores y Matt Moore siguió al realizar un sencillo rodado para llevar a la registradora a Connor Gillaspie. Esto no terminó aquí, ya que siguieron con la producción de carreras gracias a un batazo de out por Denard Span y Joe Panik anotara.

La quinta entrada fue de movimiento en el boxscore por parte de las dos novenas. Iniciando con David Ross que produjo su segunda carrera del juego con fly de sacrificio para la anotación de Javier Baez.  Y aunque se ponía el juego con una diferencia muy corta, de nueva cuenta San Francisco impuso condiciones para hacer más grande el déficit del partido, Connor Gillaspie y Joe Panik mandaron batazo productores de una anotación cada uno para que se registraran en la cuarta base Hunter Pence y Brandon Crawford.

Todo parecía indicar que el juego terminaría con victoria para los californianos y obligando a un quinto partido en Wrigley Field. Pero Chicago tenía la última decisión en el noveno episodio, comenzando con Zobrist. El outfielder pegó imparable de dos bases y llevar dar la oportunidad a Kris Bryant de anotar, reviviendo el espíritu de los Cubs. Después vino Contreras para producir las carreras del empate con single al jardín central con Anthny Rizzo y Ben Zobrist a la registradora. Para cerrar con broche de oro este inning, y tomar la ventaja por primera vez en el encuentro, llegó Javier Baez y como en el primer juego de la serie, darle la victoria a Chicago con carrera impulsada en los pies de Jason Heyward.

Fue un cubetazo de agua fría para San Francisco, del cual no se pudo reponer en su última oportunidad que vino al bat y Arlodis Chapman tuvo su tercer salvamento en la serie con lo que Chicago volvía a la Serie de Campeonato, después de que el año pasado perdiera ante los Mets. La victoria en el pitcheo visitante fue para Héctor Rondón (1-0, ERA: 5.40) y la derrota se le asignó a Will Smith (0-1, ERA: 0.00). Chicago tendrá días de descanso en lo que conoce a su rival en la Serie de campeonato entre Los Angeles Dodgers y Washington Nationals que van a definir todo en un quinto juego este jueves. 

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Chicago Cubs (3-1) 0 0 1 0 1 0 0 0 4 6 6 0
San Francisco Giants (1-3) 1 0 0 2 2 0 0 0 0 5 11 2
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.