Los Tomateros de Culiacán finalizaron los duelos amistosos de pretemporada disputados este fin de semana, donde enfrentaron a JAPAC y a Venados de Mazatlán en doble cartelera, de cara al arranque de la Liga Mexicana del Pacifico.

Esta mañana, los Guindas concluyeron su preparación, al enfrentarse a los mazatlecos en La Palma Navolato, Sinaloa. Duelo que los culiacanenses se llevaron a casa por marcador de 13-3, donde figuraron Issmael Salas, Irving Wilson e Iker Franco con palo de vuelta entera. También, el joven, Marco Guzmán sorprendió a la serpentina de los Venados con doblete remolcador de dos carreras.

No todo fue fiesta para la nave guinda, ya que el día sábado cayeron frente a los propios Venados en el Teodoro Mariscal con pizarra de 6-5, donde el abridor fue el regiomontano, Edgar González, quien trabajó para 3 entradas, mismas que recibió 4 carreras.

El día viernes, los Tomateros enfrentaron al equipo de JAPAC, quienes son los actuales campeones estatales de béisbol de primera fuerza de Sinaloa. El equipo guinda inicialmente se vio sorprendido por Alan Osuna que envió la primera para los campeones de Sinaloa, en la primera entrada. Después, JAPAC aumentó su ventaja a 6 carreras con racimo de cuatro en la quinta y cuadrangular de Abel Rodríguez en la sexta entrada.

Los Tomateros sacaron la casta en la fatídica séptima entrada con poderoso cuadrangular solitario de Alfredo Amezaga y rally 3 de anotaciones en la novena entrada, comandado por Joey Meneses que produjo la carrera del empate y finalmente el partido terminó igualado 6-6, tras 9 episodios.

El próximo lunes, los Tomateros llevarán a cabo la tradicional misa previa al inicio de temporada y el miércoles viajarán a Guadalajara para enfrentar a los Charros de Jalisco, donde el abridor guinda será Edgar González. Por su parte, Héctor Daniel Rodríguez será el responsable de abrir el juego inaugural en Culiacán.