El mexicano Roberto Osuna (6) obtuvo su sexto salvamento de la temporada, en la victoria que se llevaron los Azulejos de Toronto (10-10) 6-3 frente a los Atléticos de Oakland (10-9) en el Estadio Rogers Centre.

El venezolano Ezequiel Carrera, comenzó el ataque de los azulejos con un espectacular palo de vuelta entera entre el jardín izquierdo, más tarde Justin Smoak, con imparable al jardín central empujando a Josh Donalson, le darían la ventaja a los canadienses. Kevin pillar y Darwin Barney impulsarían otras dos con sencillos al jardín derecho, todo en la cuarta entrada. El dominicano José Bautista, terminaría con el ataque de los locales al conectar tremendo cuadrangular por todo el jardín central.

El nativo de Juan José Ríos, saltó al montículo en la novena entrada, en la que enfrentó a tres bateadores dejándolos fuera con elevado al jardín izquierdo de Stephen Vogt, rodado a las paradas cortas de Khris Davis y cerrando con ponche a Chris Coghlan para el out 27.

En la temporada pasada el sinaloense salvó un total de 19 partidos, tomando en cuenta que fue activado cuando la campaña ya había arrancado, aún así esa cantidad de salvamentos, son un excelente numero para un pitcher novato. Se espera que con este magnífico comienzo de temporada, el “Cañoncito” pueda superar dicha marca y establecer un nuevo record en la historia de un mexicano en el mejor béisbol del planeta.

Con este salvamento, Roberto Osuna llegó a 6 rescates en 9 salidas, posicionándolo como uno de los mejores cerradores de la Liga Americana a uno del líder Ryan Madson y el mejor arranque para un mexicano cubriendo la función de cerrador en las grandes ligas

Los Azulejos de Toronto recibirán este lunes 25 de abril los Medias Blancas de Chicago que se posicionan como líderes de la División Central de la Liga Americana, en busca de seguir cosechando victorias para poder aspirar a pelear por un pase a la postemporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.