Dr. Wagner Jr. volverá a exponer su cotizada capucha cuando enfrente a Psycho Clown el 26 de agosto en Triplemanía XXV. Esta será la cuarta ocasión que el Galeno del Bien estelarice el evento más grande de la empresa innovadora Triple A.

Durante su larga trayectoria de más de treinta años, el luchador lagunero ha sostenido rivalidades en contra de íconos como Atlantis, Canek, L.A. Park, Ultimo Guerrero, Místico, Hijo del Perro Aguayo (Q.E.P.D.), los Hermanos Dinamita, El Mesías, entre otros.

Su estilo recio y carisma han atraído a los aficionados del pancracio mexicano, que lo ha aceptado en sus facetas de limpio y malvado. Luego de causar estragos y arrasar en popularidad dentro del CMLL decidió emigrar en 2009 a la Caravana Estelar, donde agarró un segundo aire en su carrera, sosteniendo rivalidades intensas ante tipos como El Mesías; contra el cual, sostuvo una de las luchas más importantes y de mayor calidad en la historia de Triplemanía, en su decimoséptima edición.

También, las conquistas del Megacampeonato Completo y del cinturón Latinoamericano le ayudaron al vástago de Simón Blanco para continuar cimentando su legado. Además, se le sumaron las victorias en eventos importantes al vencer a Rob Van Dam y desenmascarar a Máscara Año 2000 Jr. en las Triplemanías XIX y XX, respectivamente.

Aún y cuando tuvo diferencias en el pasado con la familia Roldán Peña, el enmascarado encontró en la empresa fundada por el finado Antonio Peña, el lugar adecuado para continuar brillando y así, estelarizar carteles a pesar de su veteranía. En contraparte, la compañía AAA Lucha Libre World Wide le respetó su estatus de leyenda consagrada, logrando a cambio que expusiera su máscara por segunda ocasión en su máximo espectáculo: Triplemanía.

El también denominado Galeno del Mal, ha sido criticado en múltiples ocasiones por haber quedado a deber en algunas luchas, por hablar de más en sus retos y por dejar inconclusas varias rivalidades.

Sin embargo, el oriundo de Torreón, Coahuila, ha respondido ofreciendo luchas tanto dramáticas como técnicas demostrando que aparte de ídolo, es un luchador completo. De hecho, el luchador ha sido apoyado en todo momento por sus Wagnermaníacos, en cada vez que ha fallado en los aspectos que se le cuestionaron.

En crisis por la desbandada de talentos, Promociones Antonio Peña tienen como figura principal a Wagner, un gladiador que ha cimentado su propia historia sin aprovecharse de la leyenda de su padre, el fallecido Dr. Wagner, y que pondrá en juego su legado en el encuentro ante el Psicópata del Ring, para dejar de manifiesto una vez más, el por qué es uno de los luchadores más grandes de todos los tiempos.

VAVEL Logo
Sobre el autor