El presidente del Comité Municipal de Artes Marciales Mixtas, Rajiv Tirado, dio a conocer, este viernes en conferencia de prensa, los detalles para el segundo seminario de Muay-Thai, que será impartido por José Luis Ramírez Barcelata en la capital sinaloense.

El seminario del coach Barcelata, que se celebrará los días viernes 14 y sábado 15 de julio, será el primer evento que organice el Comité Municipal de esta disciplina, el cual se creó a principios de este mes con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física.

Este el primer evento que organizamos como comité, hay que recalcarlo porque gracias a la gente del IMDEC se pudo formalizar este deporte en el municipio. Este seminario va dirigido para todos los jóvenes interesados en las Artes Marciales Mixtas y es algo cien por ciento práctico”, comentó Rajiv Tirado.

Esta será la segunda ocasión que el coach Ramírez Barcelata visite la ciudad de Culiacán para compartir sus conocimientos, luego de haber estado en noviembre del año pasado, en evento que organizó el gimnasio de Sparta MMA.

La relación y el contacto que se ha tenido con entrenadores y peleadores de talla internacional es fundamental para el crecimiento de las Artes Marciales Mixtas en la región, donde ya hay algunos peleadores que empiezan a destacar en el profesionalismo.

Gracias a la buena relación que tenemos con el coach Barcelata ya hay seguimiento a algunos peleadores profesionales y esa es una proyección que queremos para buscar peleas también por fuera, agregó el presidente del comité. 

Recientemente, el coach Barcelata abrió su gimnasio Inviktus, en McAllen, Texas, donde estará entrenando a peleadores latinoamericanos que forman parte de las grandes empresas de MMA. Además, se encuentra desarrollando el proyecto de Lux Fight League, que se inaugurará el 21 de julio con una espectacular cartelera en Tampico, Tamaulipas.

El costo de recuperación para el seminario será de $500 por los dos días, teniendo como sede tentativa la Academia de Beisbol de Sinaloa, ubicado por el Boulevard Rolando Arjona.