El miércoles 8 de mayo de 2024 se jugará uno de los partidos más esperados de la Liga MX, dos archienemigos se enfrentarán en Liguilla; Solo las fieras o los rayados pasarán a la siguiente fase. Se espera un clásico regio extremadamente reñido, ya que tanto Tigres como Monterrey vienen en buena forma. 

El equipo de Fernando Ortíz tuvo una muy buena fase previa de la Liguilla, ya que quedaron cuarto lugar y tan solo a 3 puntos del primer lugar, que fue el América. En los 17 encuentros jugados tuvieron un récord de 9 victorias, 5 empates y tan solo 3 derrotas. 

Comenzaron su travesía en el Clausura con una victoria sencilla 0-2 frente a un Santos que en todo el torneo no se le vio por dónde llegar siquiera a la instancia de play in. Todo estaba pintando de maravilla para los Rayados, ya que en las primeras 12 jornadas no habían conocido la derrota (7 victorias y 5 empates) Y no fueron partidos sencillos ya que entre los encuentros estuvo el América, Pachuca, Toluca, y Pumas. Pero llegando a la jornada 13 conocieron la derrota frente a las Chivas, luego de perder 0-2 en casa. 

La cosa no seguía bien para Rayados, ya que en la jornada 14 volvieron a perder, y ahora frente a Cruz Azul 2-1. 

Rayados venía en muy mala racha, 2 encuentros seguidos de liga sin ganar, y para poner la cereza en el pastel en la jornada 15 se enfrentaban frente a Tigres, que también venía de una derrota 0-3 frente a Pachuca. El encuentro entre Monterrey y Tigres no decepcionó, ya que quedaron 3-3 y hubo un gol al primer minuto y uno en la última jugada del encuentro. 

Probablemente será un encuentro muy parecido al de hace un mes, ya que ambos equipos pueden ser candidatos a llegar a la final. ¿Quién saldrá victorioso en el clásico Regio?